30 jun 2009

Luna salvaje |Telefe · 2001|


HISTORIA:
Gonzalo y Leticia están casados desde hace tiempo, y aunque tienen todo para ser felices, no pueden tener hijos, y esto se ha convertido en una obsesión para Leticia, quien es capaz de cualquier cosa por lograr su cometido. Leticia es una mujer fría y calculadora. Después de muchos años de probar distintos tratamientos, se acaba de enterar que tampoco funcionó la inseminación artificial que se hizo por segunda vez. Desesperada y ante la presión social y la que ejerce su padre que busca un heredero para la empresa familiar, convence a su marido de hacer una inseminación artificial en el cuerpo de otra mujer. Encuentra en María la candidata ideal. María es una mujer humilde, casada con un marido que la maltrata y lucha por salvar a su hermanito de la leucemia que padece. Por esta razón acepta el trato. Leticia parece lograr su objetivo, pero todo se le complica cuando María y Gonzalo se enamoran, y encuentran en el otro la posibilidad de cambiar de vida y ser felices. Gonzalo embaraza a María, y esta dispuesto a dejar a su mujer, cuando Leticia logra quedar embarazada y le pide entonces a María que se deshaga del hijo que ella cree que concibió por encargo. María no esta dispuesta a hacerlo y huye para salvar a su hijo, aunque esto significa perder a Gonzalo para siempre. Gonzalo deber luchar para reencontrarse con su verdadero amor, María, enfrentándose a una Leticia que cuando se entera del engaño de su marido, es capaz de hacer lo peor para retenerlo.

FICHA TÉCNICA:
Elenco protagónico
Gabriel Corrado ................ Gonzalo Guelar
Millie Stegmann ................ Leticia Flores
Carina Zampini ................ María Méndez

Elenco de reparto
Pepe Novoa...................... Gerardo Flores
Patricia Etchegoyen.......... Paula Flores
Melina Petriella.................. Miranda Flores
Lidia Catalano................... Trini
Florencia Peña.................. Ana
Gustavo Guillen................ Agustin Ferrando
Juan Ponce de León......... Ramiro
Emilio Bardi....................... Nacho
Tuqui................................ Julio
Esteban Coletti................. Javier
Ezequiel Rodríguez......... Alejo Aguilar
Rubén Stella.................... Carlos Aguilar
Horacio Erman................. Juan
Alicia Aller....................... Angelica
Florencia Bertotti............. Sol
Adrián Yospe.................. Marcelo
Fabiana Garcia Lago....... Roxi
Edward Nutkiewicz......... Dr. Frutos
Fausto Collado................. Inspector Marzoa
Catalina Artusi................. Yanina

Idea original: Ricardo Rodriguez - Patricia Maldonado
Autores: Ricardo Rodríguez - Elena Antonietto - Oscar Ibarra
Colaboración autoral: Alejandro Sapognicoff
Escenografía: Martín Seijas
Iluminación: Andrés Adorno - Miguel Pocino
Sonido: Daniel Branda - Luis Lanza
Fotografía: Hugo Batistessa
Internet: Rubén García
Casting: Claudia Zaefferer
Coordinación general: Carlos Olivieri
Productor ejecutivo: Daniel Mackintosh
Directores: Jorge Montero - Miguel Colom

Sos mi vida |Canal 13 · 2006|

"Sos mi vida" es una telecomedia que transmitió Canal 13 a las 21 horas desde el 16 de enero de 2006, dia en el cual debutó con 22.9 puntos de rating, hasta el 10 de enero de 2007 con un promedio de 26.9 puntos, siendo el mayor exito en ficción del canal de los ultimos diez años (1996-2006). El tema de apertura es 'corazon valiente' interpretado por la protagonista, Natalia Oreiro.

HISTORIA:
Esperanza Muñoz, "La Monita", es boxeadora. Su manager y novio es el Quique. Ambos viven en el mismo conventillo de La Boca junto a la madre de él, Nieves. Monita está harta de la manera en que Quique maneja su carrera pugilística. Para colmo de males, en una de las peleas siente dolor en su mano derecha y el médico que la atiende le confirma una triste noticia: no podrá boxear por un tiempo. Este hecho desencadena en una nueva discusión con su pareja, acerca de cómo van a mantenerse económicamente. Y "Monita" toma una decisión: buscará trabajo de cualquier otra cosa mientras esté alejada del ring.

Casi en la otra punta del espectro social está Martín Quesada, un joven y poderoso empresario de bienes raíces, ex corredor de Fórmula 1. Heredó de su padre una importante corporación y él la terminó de convertir en un imperio. Su hombre de confianza es Alfredo. También esta Mercedes su secretaria incondicional. Pero tiene un primo, Miguel, que lo envidia y lo único que desea en la vida es quedarse con todas las posesiones de Martín, incluso con su novia Constanza, una chica un poco frívola cuyo solo interés es que Martín la lleve al altar, cueste lo que cueste.

Martín ya estuvo casado una vez, pero su joven y hermosa esposa murió en un accidente de aviación. Este hecho trágico lo alejo también de las pistas, su gran pasión. Su temprana viudez lo ha llevado a entablar relaciones con otras mujeres, pero sin comprometerse demasiado; sin embargo, en su fuero más íntimo él siente el llamado de una familia. Ni su trabajo full time, ni su novia, ni su afición por el automovilismo parecen completar su vida. En éste afán de descubrir una respuesta colabora activamente con su amiga Teresa en una fundación que ayuda a niños desamparados.

También "La Monita" busca algo que le de un giro a su vida. Kimberly, una chica del conventillo, le comenta que en su trabajo falta una empleada. Con un vestido que le prestan y bastante maquillada para la ocasión, se presenta en las oficinas de Martín donde están buscando gente. El destino hace que "La Monita" y Martín se crucen en la entrada del edificio: ella va a mantener su entrevista laboral y él, camino a la fundación. No se dirigen la palabra, pero el cruce de miradas lo dice todo. Algo surge inmediatamente entre ellos.

Personajes:
Martin Quesada (Facundo Arana): Empresario exitoso, heredó la fortuna y el control de la poderosa empresa de bienes raíces que fundaron su padre y su tío y la hizo crecer hasta convertirla en el gran imperio que es en la actualidad. Ha sido educado en las mejores escuelas. Amante de los deportes de riesgo. La gran habilidad como piloto de carreras lo convirtió en campeón y subcampeón de F1. Si bien tiene de todo en la vida, su mayor anhelo es formar una familia. Es pudoroso con sus sentimientos, altruista y solidario. Es un tipo sencillo el cual prefiere la tranquilidad. Su círculo íntimo es bastante pequeño: Rosa, quien trabaja en su casa y tiene para con él una actitud maternal, Alfredo, su colaborador y hombre de mayor confianza, Mercedes su secretaria y los tres hijos que adoptó, José, Laura y Coqui. Desde que conoció a “La Monita” volvió a creer en el amor.

Esperanza 'La Monito' Muñoz (Natalia Oreiro): Fue abandonada por su madre a los 13 años y adoptada por Nieves y su hijo Quique con quienes vive en un conventillo de La Boca. Es una luchadora simple, tierna, temeraria, decidida y sincera. Es boxeadora y tiene el talento para llegar a ser campeona. Ha ganado varias peleas bajo la tutela de Quique, a quien le reprocha constantemente la manera en que maneja su carrera. Sin embargo ella sólo siente agradecimiento hacia esas dos personas que le brindaron afecto, contención y albergue, cuestión que se le torna un obstáculo para la concreción de su amor con Martín. Como toda mujer, su sueño máximo es vivir un gran amor y tener una bella familia. Vive todo tipo de situaciones buscando estar cada vez más cerca de Martín.

Quique (Carlos Belloso): Hijo de Nieves, boxeador de carrera corta debido a la poca visión en uno de sus ojos, probó suerte en el katch y también en otros trabajos sin tener éxito. Es inmaduro, pendenciero, vago, algo alcohólico y un eterno adolescente con una relación casi edípica con su madre. Tiene muy pocas ideas en la cabeza pero las defiende a ultranza. Con esa testarudez ama a "la Monita" más que a nada en el mundo y hace cualquier cosa por ella. Tiene puestas todas sus expectativas en la carrera de ella, además de ser su entrenador y manager, sueña con convertirla en campeona y llevarla al altar.

Mercedes (Claudia Fontán): Secretaria ejecutiva de Alfredo y Martín, dueña de una personalidad estricta, meticulosa, controladora y ostentosa con su puesto de trabajo. Maestra de "la Monita" en todo lo referente a la oficina, también, se convierte en su confidente, consejera y aliada.

Constanza (Carla Peterson): Una chica de sociedad algo vana, soberbia, altanera y engreída. Pareja de Martín, capaz de hacer cualquier cosa por retenerlo y mantener las apariencias porque si bien lo quiere, más le importa lo que él representa. Su principal preocupación es la irrupción de "la Monita" en la vida de Martín, por lo cual hará hasta lo imposible para alejarla de él.

Miguel (Marcelo Mazzarello): Primo hermano de Martín, algo resentido, manipulador y capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Vicepresidente de la empresa familiar aunque casi no tiene acciones ya que su padre fue un jugador y heredó lo poco que le fue quedando. Desde pequeño mantuvo una rivalidad encubierta con Martín porque desea todo lo que él tiene. Añora el control de la empresa y está dispuesto a todo por conseguirlo.

Alfredo (Alejandro Awada): Ocupa un cargo gerencial en la empresa de Martín, pero además es su mano derecha y consejero, con una lealtad incondicional. Es un hombre correcto y estructurado. Está casado con una mujer que mentalmente está enferma, pero ama en secreto a Mercedes, su secretaria.

La turca (Monica Ayos): Vecina del conventillo, gran amiga y confidente de "la Monita". Participa de todos los castings buscando un papel de extra en televisión, para lo que cuenta con un amplio vestuario. Siempre tiene algún rebusque para poder seguir adelante. Es un poco boca floja, chismosa y atrevida, pero tiene adoración por "la Monita". Está enamorada del hijo adoptivo de Martín, pero la diferencia de edad será siempre un impedimento para terminar de ser feliz con él.

FICHA TÉCNICA:
protagonistas
Facundo Arana..................Martín Quesada
Natalia Oreiro...................Esperanza "La Monita" Muñoz

la participación especial de
Carlos Belloso.....................Quique

con
Claudia Fontán...................Mercedes
Alejandro Awada.................Alfredo
Marcelo Mazzarello..............Miguel

Fabiana García Lago............Kimberly
Mónica Ayos......................La Turca

actriz invitada
Adela Gleijer......................Rosa

la participación de
Dalma Milebo.....................Nieves
Elías Viñoles.....................José
Griselda Siciliani................Debi
Nicolás Dagostino..............Tony
Telma Fardin....................Laura

y la actuación de
Carla Peterson................Constanza

Actúan también
Pablo Cedron................... Falucho
Marcelo Savignone...........El Tano
Gipsy Bonafina................Teresa
Rodrigo Rodríguez............Eduardo
Ornella Fazio...................Coki

Actuaciones especiales o Invitados
Rodrigo Rodríguez..................... Eduardo
Gustavo Bermúdez.................... Víctor Lobo
Fabio Posca............................. Lalo
Patricia Etchegoyen................... Eva Hidalgo
Gino Renni.............................. Héctor Hugo
Diego Peretti........................... El Enmascarado
Reina Reech............................ Jacqueline
Patricia Palmer........................ Isabel Muñoz
Patricia Castell........................ Carmen Duval
Gonzalo Urtizberea................... Gustavo Cristian Bermúdez
Pablo Alarcón.......................... Manuel Pedraza - Víctor Sambrano
Pocho, la Pantera..................... Don César
Inés Palomo............................ Viqui Insúa
Ana Acosta............................. Beatriz Uribe
Manuela Pal............................ Fabiana
Flavia Palmiero........................ Jorgelina
Cristina Del Valle...................... Dorita
Brenda Gandini........................ María Chusena
Patricio Arellano...................... Pupi
Leticia Brédice........................ Caty
Eugenia Tobal......................... Bárbara
Jorge Sassi............................. Dufré
Nicolás Pauls........................... Eric
Moro Anghileri......................... La Cobra
Luis Acuña.............................. Montaña
Fabio Taphanel........................ Carozo
Gabriela Neirote.......................Tamara
Daniela Korovsky...................... Sofía
Micaela Vázquez...................... Anabella
Santiago Bas........................... Novio de Anabella
Jorge Martínez........................ Emilio
Toti Ciliberto......................... Terremoto Díaz
Julieta Venegas....................... Julieta Venegas
Susana Romero........................ Madame Carlota
Diego Jaraz............................ Sebastián Andrade
Edgardo Moreira....................... Edgardo Moreira
Tomás de las Heras................... Pablo
Eduardo Carrera....................... Abel
Michel Noher........................... Jerónimo
Alberto Fernández de Rosa.......... Cura Franciscano
Emilio Bardi............................ Rubén Fernández
Hernán Pérez.......................... Iriarte
Eduardo Nutkiewitz................... Rubén
Sofía Reca.............................. Clara
Francisco Bass............................ Juanjo
Camila Salazar............................
Hugo Arana...............................
Marcela Acuña........................... Marcela “la tigresa” Acuña
Chayanne................................. Chayanne
Ricky Martin............................. Ricky Martin

[ 2006 ] POL-KA PARA DORI MEDIA CONTENIDOS
Idea: Adrián Suar
Autores: Ernesto Korovsky
Co-autor: Sebastián Parrota
Colaboración autoral: Gisela Benenzón - Camilo Torres - Sebastián Rodríguez Lozano
Dirección de edición y musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parysow
Dirección de sonido: Aníbal Girbal - Adrián de Michelle
Dirección de fotografía: U1 Pablo Storino - U2 Jorge Fernández
Dirección de arte: Liza Gieco
Vestuario: Alicia Flores - Estela Flores
Casting: Sabrina Kirzner - Pablo Crosetti
Pre producción: Alejandro Parvis
Jefes de producción: U1 Mariana Petraglia - U2 Julieta Martinelli
Asistente de dirección: U1 Pablo Saloiña - U2 Lucas Luis Barrea
Coordinación de producción: Ivana Polonsky
Producción ejecutiva: Adrián González
Dirección: U1 Jorge Becharra - U2 Rodolfo Antúnez

El final de "Sos mi vida":
Con el nacimiento de la hija de La Monita y Martín Quesada, y un cierre de las historias de los principales personajes del programa, terminó la telecomedia "Sos mi vida".

Esperanza (Natalia Oreiro) rompió bolsa y Martín la llevó en una alocada carrera hacia el hospital.

Al mismo tiempo, a Constanza (Carla Peterson) le pasó lo mismo. La ex de Martín llamó a Quique (Carlos Belloso), su pareja, para que la lleve a la clínica.

En medio de un accidentado viaje, las dos parejas se encontraron. Y después de un cruce que estuvo a punto de terminar en un choque, siguieron el viaje juntas a bordo del colectivo.

La Monita tuvo una nena, a la que llamó Isabel. Y Constanza un varón, al que bautizó Enrique Martín.

Paralelamente, La Turca (Mónica Ayos) y José (Elías Viñoles) se reencontraron. Y luego de una breve charla en la que comprobaron la soltería de ambos, decidieron retomar su relación sentimental.

Por otro lado, Miguel (Marcelo Mazzarelo), el primo de Martín, salió de la cárcel y lo recibió Mercedes (Claudia Fontán). Pero en realidad, ella sólo acudió a la cita para anunciarle que se había enamorado de Alfredo (Alejandro Awada), mano derecha de Quesada.

La acción saltó entonces unos años al futuro y mostró a Isabel y Enrique Martín convertidos en preadolescentes y besándose a escondidas.

Con Constanza y Quique enamorados y viviendo en la pensión, el ciclo terminó con una escena en la que Esperanza y Martín se abrazaron y se juraron que el amor que sintieron el día que se conocieron seguía vivo como la primera vez.

"Todo esto que tenemos no se va a terminar nunca. Pasan los años y sigo siendo el tipo más feliz del mundo. Sos mi vida", le dijo el galán a la heroína. A lo que ella le respondió con su habitual: "vos también sos mi vida, nene lindo".

Con ese final disparatado y muy feliz, culminó la comedia más exitosa de 2006.

Lalola |América · 2007|

'Lalola' es una comedia romántica ideada por Sebastian Ortega (Undergorund) para Dori Media Group. Se emitio por la pantalla de América TV desde el 28 de agosto de 2007 hasta el 29 de abril de 2008, en el prime time, con un total de 150 episodios. Si bien la ficción no fue la más vista de su franja, le alcanzó para consagrarse un éxito internacionalmente, ya que fue premiada y ganadora de muchisimos premios, entre ellos el Martín Fierro de Oro. Como si fuese poco fue vendida a casi 50 países del mundo entero para emitirse como para hacer versiones locales. El tema de apertura es de Miranda! y se llama 'Enamorada', y la cortina principal es de la misma banda y se titula 'Hola'.

HISTORIA:
Ramiro “Lalo” Padilla cree que nada ni nadie puede detenerlo. Él se maneja en el mundo de los negocios con paso firme, dirige “Don”: una exitosa publicación de claro corte machista y alterna el trabajo con sus conquistas, sin embargo la impunidad que tiene en su comportamiento con las mujeres, el no medir las consecuencias de sus relaciones; la falta de compromiso y su ego, le harán perder lo que más quiere, su vida de “súper” hombre.

Lalo triunfante disfruta de una noche con Romina, su última víctima, quien muy enganchada deja a su novio para estar con Lalo, este al lograr su objetivo desaparece al día siguiente. Pero esta vez, Lalo no sabe con quien se metió. Romina enloquece al sentirse defraudada y acude a los servicios de una “bruja” para planear una venganza: la transformación de Lalo en mujer. Producto del hechizo, Lalo despierta convertido en una bella señorita y no tendrá más alternativa que enfrentar la vida como “Lola”.

Para encarar esta transformación contará solamente con la ayuda de Grace, una exitosa locutora en ascenso, mejor amiga y enamorada secreta de Lalo y ahora encargada de enseñarle los misterios femeninos. Lola deberá acostumbrarse a su nuevo cuerpo, el viaje que deberá atravesar al principio es de desconcierto, sorprendida de que todas estas cosas que como hombre encontraba tan atractivas, pero en las mujeres son verdaderamente incómodas y ridículas. El desafió más grande para Lalo / Lola sin embargo, será convivir con su nueva sensibilidad. Ahora siente como una mujer a la que le cuesta desprenderse de la personalidad de hombre que estaba tan orgulloso, pero a la que gradualmente ira rechazando.

Lola no se dará por vencida tan rápidamente, su misión es encontrar a Romina para deshacer el hechizo, pero para eso necesita dinero y tiempo. Es por esto que debe enfrentarse al mundo y sostener profesionalmente todos los logros de Lalo. Haciéndose pasar por su prima ocupará su lugar en la revista y será víctima de todos los “vicios” laborales que definió siendo hombre.
En el ámbito laboral, Lola a pesar de tener los rasgos profesionales que son usualmente admirados en los hombres, es subestimada por ser mujer.

Dado que Lalo es un muchacho inteligente y con muchos recursos, Lola se pondrá rápidamente al día y encontrará alternativas que la mantengan “en el juego”. Lola es la última de las fantasías: conoce el mundo interior de los pensamientos de los hombres y ella puede usar esta información para su propia ventaja y contra atacar con tácticas femeninas. Pero además de su propia contradicción, el otro obstáculo a vencer son sus compañeros de trabajo. Allí Lola encontrará sus enemigos en Gastón, el subdirector de la revista, y de quién siendo Lalo creyó era su mejor amigo; en Victoria, la coordinadora de producción y amante de Gastón; y en Teo, representante de un grupo inversor que viene a salvar la revista con el secreto objetivo de quedarse con ella. También irá construyendo su red de aliados con Soledad, encargada de la sección de modas; Patricio, encargado de la sección de espectáculos, y con Julia la secretaria. Una relación especial tendrá con Aguirre, el dueño de la editorial, y a quien siendo Lalo ya apreciaba como a un padre. La editorial, refleja las luchas de poder, los acomodos, y las envidias o celos que tienen lugar entre los hombres y mujeres de cualquier oficina.

Todo se complicará aún más cuando a su pesar, comenzará a sentirse atraída por Facundo, el director de imagen de la revista, quién desde el primer momento que la ve queda deslumbrado por ella. Facundo despertará en ella sus verdaderos sentimientos y no parará hasta lograr su amor. Aunque en un principio Lola se resiste a este vínculo, ya que no puede desprenderse de Lalo, cuando Facundo deje de seducirla y dedique su atención a Natalia, la hija del dueño, Lola no podrá dejar de sentirse atraída por este “amor” que cada vez es más prohibido.

Lola y transitará mil peripecias para alejarse de Facundo, pero siempre logrará el efecto contrario y será por él que deberá aceptar definitivamente su nueva realidad y como nunca lo hizo, deberá tomar la decisión más trascendente de su vida: olvidarse de Lalo y vivir para siempre como Lola.

FICHA TÉCNICA
La participación estelar de
Juan Gil Navarro............... Lalo Padilla

Elenco protagónico
Carla Peterson................... Lola Padilla
Luciano Castro.................. Facundo

Con
Rafael Ferro.......................Gastón Sack
Muriel Santa Ana.............. Grace
Luis Ziembrowsky............ Aguirre
Pablo Cedrón.................... Teo
Sandra Ballesteros............ Vicky
Agustina Lecouna............. Natalia
Matías Desiderio............... Martín
Chela Cardalda.................. Iris
Violeta Urtizberea............. Julia
Víctor Malagrino............... Pato
Nahuel Mutti..................... Boogie
Lucia Fernández.............. Melisa
Lola Berthet.................... Soledad
Tomas de las Heras......... Nicolás
Santiago Del Moro.......... Matías

La participación de
Reina Reech.................... Carola

Actuaron también:
Rita Cortese...................... Bruja
Marcela Kloosterboer....... Romina
Jorge Rial......................... Jorge Rial
Gabriel “Puma” Goity...... Lopespardo
Ana Paula Dutil.....
Victoria Vanucci.....
Turco Nahir...........

[ 2007 ] UNDERGROUND PRODUCCIONES PARA DORI MEDIA GROUP
Idea: Sebastián Ortega
Producción general: Celina Amadeo - Pablo Cullel
Producción ejecutiva: Mónica Faccennini
Productora de piso: Pilar Irusta
Director integral: Diego Suarez
Director de piso: Gustavo Luppi
Productor exteriores: Alejandro Piccininni
Coordinación autoral: Esther Feldman
Autores: Pablo Lago - Susana Cardozo
DF piso: Raúl Aragón
DF exteriores: Sergio Dotta
Dirección de arte: Julia Freid
Vestuario: Soledad Pini
Maquillaje: Andy Sanzo

El final de Lalola:
Llegó el pregonado eclipse y con él, el momento de la verdad para Lola (Carla Peterson), que eligió seguir siendo Lola y quedarse con Facundo (Luciano Castro) porque finalmente descubrió que, más allá de todo, "sin vos no soy yo", como le dice a bordo del catamarán del Tigre que iba a llevarlo muy lejos de ella, para luego sellar el pacto de una nueva vida juntos con un beso largo, larguísimo. Uno que hizo las veces de privilegiado telón -con un primoroso "fin" incluido- para Lalola.

Como mucho se especulaba, fue el sorpresivo encuentro entre la desesperada Lola y su cuerpo de hombre (el regreso de Juan Gil Navarro luego del primer episodio) lo que terminó por convencer a la heroína que no quería volver a ser Lalo, como le había anunciado a un atónito Facundo en el altar. Bastaron un par de comentarios insinuantes de la impenitente Daniela Calori -también embrujada por un novio cansado de sus infidelidades-, acerca de las virtudes de su flamante masculinidad a la hora de escapar de la censura social y continuar con sus escapadas para que Lola, helada, descubriera que su vida pasaba por otro lado: por Facundo, por formar una familia y por dejar la editorial atrás.

A pesar de su visión diametralmente opuesta de la vida ("el amor no existe", le explica "Carlo" Calori a Lola) el dúo de embrujados tuvo tiempo para descubrir una coincidencia, en lo que fue el mejor momento del final: a ambos les gustan las mujeres ("¡Te hiciste lesbiana!", se ríe ella; "¿Y vos? ¿Te hiciste gay?", le pregunta él, a lo que Lola responde: "Y sí, tengo novio"). Fue un logrado cierre para el aprendizaje de la heroína, cuya dificultosa adaptación a su nuevo cuerpo supo combinar el humor físico con la observación psicológica, merced a la sobresaliente composición de Peterson y unos sólidos guiones que no temían dejar generoso espacio a la experimentación con el absurdo y el nonsense de su elenco.

Pero no sólo la pareja central de esta comedia romántica tuvo que tomar las riendas de su destino: Natalia y Gastón (unos desatados Agustina Lecouna y Rafael Ferro), los villanos de la trama, terminaron bailando en una editorial High Five que se caía a pedazos , mientras sus subalternos daban los toques finales a una revista que, se presume, terminará por hundirlos.

Es que si bien Grace -la mejor amiga y narradora de Lalola, que comenzó una nueva vida a bordo de una casa rodante con "su" Aguirre - repetía que era una noche en la que "cualquier cosa podía pasar", lo que terminó ocurriendo fue precisamente lo que esperaban los fieles seguidores de la novela: ni más ni menos.

Acompañantes |Telefe · 2006|

'Acompañantes' es una telecomedia unitaria grabada en el año 2006 producida por Endemol Argentina para Telefe. La tira nunca convenció definitivamente a los programadores del canal y fue postergada por varios meses y finalmente vio la luz en el año 2009, la supuesta antigüedad del producto no sólo no le hizo perder vigencia estética, sino que, además, se topó con una crisis real más instalada, que lo volvió más coyuntural aún. De los 13 episodios grabados solo se vio una edición editada de 4 episodios de 40 minutos de duración cada uno.
El primer episodio se vio el 9 de marzo de 2009 a las 23.30 hs. con un promedio de rating de 19 puntos, que capitulo a capitulo fue bajando, finalizando el 30 de marzo del mismo año.

SINOPSIS:
'Acompañantes' es una comedia de enredos protagonizada por cuatro hombres que deciden hacerle frente a la crisis creando un alocado proyecto: una agencia de acompañantes.
La vida de cada uno de ellos y las peripecias causadas por la propia agencia desatarán una historia interesante, divertida y emotiva.

Norberto Origoli (Jorge Marrale), es un docente de Filosofía y Letras, pensador independiente.
Marcelo Morales (Fabián Gianola), un hombre cuya esposa es más exitosa enlos negocios que él, situación que lo ha convertido en amo de casa.
Patricio Biyar (Pablo Rago), un eterno fracaso de cuanta apuesta económica realiza pero que se las sabe todas.
Kende (Nicolás Pauls), es un extraño joven que vive en la calle al quedeciden sumar a la tarea.

ELENCO:
"Acompañantes" además del cuarteto protagónico, Jorge Marrale, Fabián Gianola, Pablo Rago, Nicolás Pauls, cuenta con un elenco de destacadas figuras como Tina Serrano, Mónica Antonopulos, Rubén Szchumacher, Mirta Wons, Nicolás Torcanowsky, Camila Toker, José Luis Gioia y Maria Ucedo, entre otros.


Resumen de los 4 episodios:
Capitulo 1
De la mañana a la noche, de tipos en la mala devienen en tipos en las buenas: disponibles para darle una alegría a clientas que pagan por unas horas de compañía. Un llamado equivocado al teléfono de Marcelo -el ex futbolista interpretado por Fabián Gianola- le abre las puertas a ese universo que en principio, por sus pudores y prejuicios, parece despreciar: una señora ofrece 4.000 pesos para que un grupo de varones entretenga a ella y sus amigas. Cree estar llamando a una agencia experimentada, pero no. Llama a la casa de un frustrado deportista que en pocos minutos logra armar un cuarteto, con Patricio (Pablo Rago), Kende (Nicolás Pauls) y Norberto (Jorge Marrale), su amigo filósofo al que llama para pedirle consejos morales y termina encontrando un aliado.


Capitulo 2
Los "Acompañantes" se ponen en manos de una administradora -Tina Serrano- que les organiza su trabajo en la agencia.
Pero la llegada de nuevas clientas que demandan sus servicios generará más de un problema para este grupo de acompañantes que conforman Norberto (Jorge Marrale), Marcelo (Fabián Gianola), Kende (Nicolás Pauls) y Patricio (Pablo Rago).
Los cuatro hombres deberán atravesar situaciones disparatadas que les harán vivir alocadas fantasías.


Capitulo 3
Los "Acompañantes" intentan aprovechar las ventajas de su trabajo.
Patricio (Pablo Rago) le roba la agenda a la mujer que les consigue las clientas y usa la información confidencial para extorsionar a varias personas. Pero, como el burlador, burlado, junto con Kende (Nicolás Pauls) quedará envuelto con las incómodas propuestas de una pareja swinger.
Por su parte, Norberto (Jorge Marrale) quiere aprovecharse de un grupo de mujeres orientales presentándose como un eximio conocedor del tango, de las comidas típicas nacionales y del fútbol.
Y Marcelo (Fabián Gianola) deberá conciliar con su mujer su nuevo trabajo de acompañante.

Capitulo 4 -Final-

En el capítulo final se vé qué suerte correrán esto cuatro hombres comunes que hicieron todo para zafar de la crisis, pero no lo lograron y ahora están presos.
Norberto (Jorge Marrale), Marcelo (Fabián Gianola), Patricio (Pablo Rago) y Kende (Nicolás Pauls) protagonizan un escándalo y son detenidos. Su tarea de acompañantes les complica su estadía en la comisaría.
Sólo un oficial parece apiadarse de estos cuatro hombres caídos en desgracia ofreciéndoles una última esperanza de salir de esta situación… ¿cuál será el precio de la libertad?

29 jun 2009

Doble vida |América · 2005|

'Dobla vida' es una telenovela de corte moderno, alejada de los clásicos culebrones, producida por Endemol contenidos para América TV en el año 2005. Esta ficción comenzó a emitirse desde el martes 3 de mayo a las 22.15.

HISTORIA:
Pastor y Mauro, primos y amigos, conocen en Río de Janeiro a Alex. A los tres, luego de una noche festiva, les cambiará la vida. Pastor debe regresar a Buenos Aires porque ha muerto su madre Silvia.
Poco después sabremos que fue asesinada en un oscuro juego mafioso en el cual todos los integrantes de la familia formarán parte del círculo sospechoso; todos pudieron ser el asesino...pero ¿quién fue?.
Por su parte Alex y Mauro, centrarán sus vidas en las consecuencias de aquella noche carioca y en sus propias historias de amor.
Las mujeres de esta historia estarán centradas en tres personajes destacables: Violeta, Lourdes y Sabrina.
Violeta, la viene pasando mal. Tiene a su marido en estado terminal y vive precariamente con la suegra. Por un entredicho en su trabajo, tiene problemas con su superior y finalmente se queda en la calle. Así, a través de un contacto llega a Sabrina, fotógrafa del ambiente artístico y prestigiosa ¨madama moderna¨ que maneja un importante book con profesionales de la prostitución de gran nivel. Violeta se llena de dudas, pero no tiene mas que mirar para aceptar: esta decidida a no pasar hambre y poder pagar un buen tratamiento para su marido.
Y se le une imprevisto: el regreso de Europa de su hermana, Lourdes, quien había viajado para intentar suerte pero vuelve dolida de amor... y embarazada.
Entre estos seis personajes pulularan las diferentes -y mas fuertes- historias de amor de la novela. Por otro lado, se verán los secretos y desventuras de la clínica de cirugías estéticas dirigida por Leonardo, uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país.
Amor, misterio, suspenso, comedia, situaciones familiares y sexo son los ingredientes de esta historia.

FICHA TÉCNICA:
protagonista
Jorge Marrale ...................Leonardo

elenco protagónico por orden alfabético
Carolina "Pampita" Ardohain.....Ema
Valentina Bassi.....................Soraya
Max Berliner........................Evaristo
Felipe Colombo.....................Pastor
Pamela David.......................Rosario
Norberto Díaz......................Barreiro
Iván González......................Federico
Daniel Kuzniecka..................Michael
Claudia Lapacó.....................Ángela
Agustina Lecouna.................Malena
Bárbara Lombardo................Lourdes
Adrián Navarro....................Rafa
Esteban Pérez.....................Mauro
Guillermo Pfening..................Darío
Romina Ricci........................Violeta
Gonzalo Valenzuela...............Alex
Juana Viale.........................Paula
Patricia Viggiano..................Silvia/Clara

y
Moria Casan.......................Sabrina

también actúan
Roberto Carnaghi................Marcos
Javier Lombardo.................Oscar
Maria Fernanda Callejón........Ivana
Fernanda Neil.....................Sagrario
Patricia Etchegoyen............Nora

[2005] ENDEMOL ARGENTINA
Autor: Marcelo Caamaño
Director de fotografía: Hans Bonato - Hernán Pellegrini
Post producción: Nicolás La Porta - Maximiliano Ezzaoui
Coordinación de producción: Maru Mosca
Equipo de producción: Susana Boaglio - Agustina Schey -Andrea Quinteiro -Ludovico Fabris - Maximiliano Cardoso - Pablo Flores - Fernanda Savino - Emiliano Rossi Sabrina Glass
Producción ejecutiva: Walter Minaglia
Equipo de dirección: Gustavo Luppi - Adrián Garay
Puesta en escena: Claudio Gallardou
Dirección de producción: Damián Bacman
Producción general: Verónica Álvarez
Dirección general: Diego Palacio
Productor asociado: Marcelo Kohen
Idea y realización general: Martín Kweller

Kachorra |2002 · Telefe|

'Kachorra' es una telecomedia romántica producida por Gustavo Yankelevich (RGB) y Raúl Lecouna para la pantalla de telefe en el año 2002. La ficción comenzó a emitirse el 20 de mayo de 2002 a las 13 horas y finalizó el 12 de diciembre de ese mismo año con un promedio de 16 puntos de rating que fueron ascendiendo en la última semana, hasta pasar los 20 puntos con un total de 150 episodios emitidos. El tema de apertura de la telenovela era cantado por su protagonista, Natalia Oreiro, y se llama 'Cuesta arriba, cuesta abajo'.

  • Historia:
Antonia es una chica de barrio de origenes humildes y con escasa cultura a la que todos llaman Kachorra. Ella es cafetera, sus únicos estudios fueron corte y confección.
Kachorra posee una gran fuerza interior, optimista, llena de ganas de vivir y de una alegría contagiosa; divertida, ocurrente y capaz de extraer recursos de manera insospechada para sobreponerse siempre a las dificultades.
La historia comienza con un crimen, y la acusada es Kachorra. Como no puede demostrar su inocencia, aprovecha un accidente para escapar. Rosario Achával, una mujer mayor que ella, con otra cultura y otro cuerpo ha sido victima de este accidente. Kachorra le roba la valija y el curriculum, y toma la personalidad de esta señora, que estaba a punto de asumir el cargo de institutriz en la casa de la familia Moravia. En el baño de una estación, cambia su look, se corta el pelo, y se tiñe. Kachorra llega a su nuevo trabajo la casa de una poderosa familia de empresarios de la alimentación, con los documentos robados a otra persona y la necesidad de suplantarla, la convierten en una impostora como la única manera de huir de la policía. Bruno Moravia, su jefe, un señor estructurado que quedó a cargo de sus dos hermanos menores luego de la muerte de sus padres.
Kachorra siempre está a punto de ser descubierta y vive una situación de angustia y desprotección permanente, mechada con divertidos momentos de comedia cuando la inculta e inexperta debe intentar parecerse a una institutriz profesional y de renombre que deberá cuidar y educar a dos adolescentes muy problemáticos.
Con sus dos galanes, formara un triángulo amoroso lleno de pasión, conflictos y muchas vicisitudes, con vueltas de tuerca sorprendentes que, en los momentos clave, aportarán nueva fuerza e interés a la trama.
De esta manera, "Kachorra", transitara situaciones de amor y situaciones "de comedia", divertidas, humorísticas y apoyadas principalmente en la comicidad y simpatía de la protagonista desarrollando un personaje tan particular en una situación inédita como es la de ser una fugitiva, una impostora y a la vez, una heroína de amor.


  • FICHA TÉCNICA:
Elenco Estelar
Natalia Oreiro............. Kachorra/Antonia
Pablo Rago................ Bruno Moravia

La primera actriz
Maria Rosa Gallo........Pierina
Maria Leal..................Catalina

Actuaciones estelares
Osvaldo Santoro........Francisco
Maria Rosa Fugazot.. Nina
Pepe Monje................ Germán
y
Raúl Rizzo .................. Carmelo

Elenco
Betina O' Connel........ Mecha
Jazmín Stuart............. Patricia
Marisa Mondino.......... Dolores
Valeria Lorca............. Angela
Silvina Bosco............. Karina Armendariz
Betty Villar................. Silvana
Alejo Garcia Pintos.... Trípoli
Javier Lombardo........ Reynaldo
Peto Menahem............ Pablo
Mario Alarcón............. Rodolfo Carreño
Nicolás Mateo............. Santiago
Lucas Ferraro............ Gaspar
Gino Renni................. Chichilo
Veronica Llinas.......... Bernarda

Actuaciones
Guido Massri............... Sancho
Gimena Accardi.......... Josefina
Federico Barón........... Lautaro
Emiliano Fernández..... Pitu
Sol E. Romero............. Paquita
Natalia Melcom............ Tita
Dominique Heslop....... Verónica
Mariela Casero

[2002] RGB Entertainment y Telefé Contenidos
Autores: Gustavo Barrios - Diana Segovia
Colaboración autoral: Horacio Marshall
Escenografía: Julio Bangueses
Iluminación: Andrés Adorno - Pedro Suarez
Asesora de Vestuario: Susana Perez Amigo
Coordinación de Producción: Rita Furtado
Post-Producción: Maxi Gutierrez
Producción: Diego Gonzalez
Producción Ejecutiva: Gabriel Fierro
Dirección de exteriores: Miguel Colom
Dirección integral: Jorge Montero

El final de Kachorra:
Consecuente con la estética de comic que planteó desde un principio, el final de Kachorra apeló a la fantasía para un desenlace que, dadas las necesidades de la trama, apuntó más a resolver enredos y revelar secretos que a facilitar el postergado encuentro amoroso de los protagonistas. Por supuesto, Kachorra se quedó con Bruno Moravia (Pablo Rago), pero para eso debieron pasar unas cuantas cosas, que casi no llegan a abrocharse en dos semanas de definiciones, por la cantidad de historias paralelas que tejió esta barroca trama.

Kachorra armó, junto a su prima Angela y a Trípoli, un plan para desenmascarar a los verdaderos asesinos del escribano Armendáriz (crimen por el cual la busca la policía, y que dio origen al cambio de identidades que la llevó a lo de los Moravia haciéndose pasar por una institutriz). Con una cámara oculta, se enfrenta a su ex novio, Germán (Pepe Monje) y a su socia, quienes confiesan el crimen. Germán recibe un disparo, y casi le pasa lo mismo a Kachorra, pero —por supuesto— Bruno llega justo a tiempo para salvarle la vida. Los verdaderos criminales van presos, y ella recupera su inocencia.

Ya sin nada que ocultar, sigue habiendo, sin embargo, un obstáculo para su amor: el hijo que Mecha (Betina O' Connell) espera supuestamente de Bruno, y que precipita la boda de ambos. Pero hay allí otro secreto por develar: el verdadero padre del chico es Pablo (Peto Menahem) y no Bruno. En los últimos minutos Mecha lo reconoce, y todos felices.

Mientras tanto, Bernarda (Verónica Llinás) se decide por Chichilo (Gino Renni) y acepta irse con él a Nápoles; Carmelo (Raúl Rizzo) y Cata (María Leal) anuncian su boda y se quedan al frente del hogar; y retornan para el último capítulo algunos de los entrañables personajes que pasaron por la historia, como Pierina (María Rosa Gallo) y Pato (Jazmín Stuart).

Con un reencuentro un poco frío, que se ocupó más de los "efectos especiales" que de la emoción, Kachorra recibe la declaración de Bruno en medio de un despliegue fantástico digno de La gran propuesta: sorprendida por los personajes de los que se había disfrazado a lo largo de la tira (Tiramisú, Almita, Antonio, Crosta), es conducida hacia Bruno, quien le hace público su amor a través de unos monitores mientras una lluvia de pétalos de rosas cae sobre ellos.

Hombres de honor |Canal 13 · 2005|

'Hombres de honor' es una telenovela de época producida por Pol-ka en el año 2005 para las noches de Canal 13. Estrenó el 31 de marzo de 2005 a las 22 horas con 20.5 puntos de rating. Sin ser un fracaso absoluto pero sin lograr el éxito esperado, la novela mantuvo un promedio diario de 10 puntos, finalizando el miércoles 28 de diciembre de ese mismo año con un total de 150 capitulos de una hora.
  • HISTORIA:
Buenos Aires, década del '40. La Segunda Guerra acaba de terminar en Europa. La Argentina es un país floreciente. Es llamado "el granero del mundo". En medio de la efervescencia política y económica, un grupo de hombres se disputan -bajo el rigor de sus propias leyes- el gobierno de negocios clandestinos como la prostitución, el tráfico de alcohol y el juego. Ellos son "el hampa" de la ciudad. Y defienden su territorio, su gente...y sus intereses.

Esta es el historia de dos familias que, entre muchas otras, conforman no solamente una asociación criminal, sino también una estructura de poder. Los Patter Nostra y los Onoratto. Unos manejan el contrabando de alcohol, en una supuesta época de Ley Seca. Y los otros, el juego. El primer conflicto que conoceremos, además de la rivalidad ancestral que prima en ambas familias, es pelea por el dominio en el negocio del sexo.

Dos familias poderosas y enfrentadas. Los mismos intereses una vendetta por cobrar: la muerte del gemelo de Carlo Andrea Patter Nostra. Supuestamente asesinado en manos de Lucio Onoratto, hijo mayor de Don Lorenzo Onoratto.

Lucio fue encarcelado durante tres largos años por este crimen y hoy está recuperando su libertad. Hoy, el día en que los Patter Nostra y los Onoratto no concilian un acuerdo para que Carlo se apodere del negocio de las prostitutas polacas. Hoy, el día en que además Carlo Patter Nostra se casa por segunda vez. Sin tapujos y con una decisión categórica, así es la ley de los mafiosos, Patter Nostra decide liquidar a Don Lorenzo en su propio casamiento. A partir de aquí, el odio, el dolor y una deuda aún mayor enfrentará a los dos familias.

  • FICHA TÉCNICA:
protagonistas
Gabriel Corrado..............Luca Onoratto
Laura Novoa..................María Grazia Patter Nostra
Leonor Benedetto...........Alberta Natale de Onoratto
Gerardo Romano.............Carlo Patter Nostra
Juan Gil Navarro.............Rocco Onoratto
Virginia Inoccenti...........Mónica Catalano
Agustina Cherri..............Angela Capello
Antonio Grimau..............Comisario Mario Brusca
Selva Aleman..................Carmela Catalano
y
Carina Zampini ..............Eva Hoffman

con
Carlos Portaluppi............Pío Molinaro
Alejandro Awada.............Renato De Luca
Roberto Vallejos.............Silvio Urzi
Carlos Kaspar................Dino Onoratto
David Masajnik..............Bruno Anselmo
Fabiana García Lago.......Amelia Bongiorno
Andrea Galante..............Bella Brusca
Lucas Ferraro...............Danilo Onoratto
Valeria Lorca.................Andrea
Magela Zanota...............Beatrice
Sergio Surraco..............Ciro Patter Nostra
Elena Roger..................Gabriela Onoratto
Jorge Nolasco...............Nello
Sandra Guida

actuaron
Elvira Vicario...............Stella Capello
Beatriz Thibaudin.......... La Nona

participación especial
Alberto de Mendoza .......Don Nino

Idea original: Adrián Suar
Autor: Marcos Carnevale - Marcela Guerty - Lucía Puenzo
Colaboración autoral: Cecilia Guerty - Sebastián Parrota - Camilo Torres - Damián Fraticelli
Dirección de edición y musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parysow
Dirección de sonido: Anibal Girbal - Adrián de Michelle
Dirección de fotografía: U1 Ezequiel Spinelli - U2 Jorge Fernandez
Dirección de arte: Adriana Slemenson
Vestuario: Alicia Flores - Estela Flores
Casting: Sabrina Kirzner - Pablo Crosetti
Pre producción: Alejandro Parvis
Jefes de producción: u1 Matias Bertilotti - u2 Julieta Martinelli
Coordinación de producción: Ivana Polonsky
Asistente de dirección: u1 Oscar Bertea - u2 Lucas Ruiz Barrea
Producción ejecutiva: Paula Granica
Dirección: u1 Martin Saban - u2 Daniel Barone

28 jun 2009

Culpable de este amor |Telefe · 2004|

'Culpable de este amor' es una telenovela Argentina emitida en el año 2004 a las 13 horas por la pantalla de telefe. Esta ficción protagonizada por Gianella Neyra y Juan Darthés comenzó a emitirse el 12 de enero al 2 de noviembre de ese mismo año, teniendo un total de 205 capitulos de una hora, con un rating promedio de 13.9 que le alcanzaba a diario para ganar su franja horaria.
El tema de apertura era interpretado por Guadalupe Alvarez Lucchia y se llama 'Culpable'.
  • Historia:
Ella es una brillante abogada. Él un perito psiquiatra forense. Un crimen hará que se enfrenten, pero también unirá sus vidas para siempre. Pronto descubrirán que todo es el principio de una trama perversa planificada desde las sombras por seres siniestros. Sin saberlo, quedaran atrapados en un mundo de traiciones, muerte y ambición, al que enfrentarán con valentía. Laura y Agustín lucharán denodadamente para desenmascarar el mal. Aún a costa del amor y la pasión que los une. Aun a costa de sus propias vidas. Solos contra un gigante. Las garras de la ambición son difíciles de vencer y la telaraña urbana del mal logrará envolverlos. Quizás el odio gane esta vez la batalla final. Tal vez el amor de Laura y Agustín, pueda más que la muerte.

  • Personajes:
Agustín Rivero (Juan Darthés): Es un perito psiquiatra forense. Hombre que trabaja en la clínica de los Soler (Raúl Taibo y Silvia Kutika), es un psiquiatra que trata de manejar todo desde ahí, y evidentemente a partir de la pasión que siente por Laura deja de servirle esa forma de pensar En su vida tiene a Consuelo (Graciela Pal), que lo quiere como una madre, y además, carga con su hermano Gastón (Pepe Monje).

Laura Cazenave de Salazar (Gianella Neyra): Es una brillante abogada criminalista. Mujer apasionada con su trabajo, casada con Fernando (Mauricio Dayub), que es un buen amigo, pero no se fija mucho en su pareja, enfocada en su carrera. Es una típica mujer moderna, dedicada a su trabajo, apurada, estresada, conflictuada, pero que no se da cuenta de que lo está porque siempre está apurada.

Gastón Rivero (Pepe Monje): Gastón es todo lo contrario a su hermano Agustín: no trabaja y vive de juerga. Se incorporó a una secta porque no se siente valorado ni reconocido por él. Ese grupo religioso lo obligó a entregar a su novia Gabriela (Leonora Balcarce) para una sesión en la que sus integrantes usaron su cuerpo para engendrar al nuevo Mesías.

Fernando Salazar (Mauricio Dayub): Es quien está a cargo del laboratorio que fue del padre de Laura y que, lejos de ser el marido perfecto, engaña a su mujer con su secretaria, Virginia (Gloria Carrá).
Marcos Soler (Raúl Taibo): Un tipo de casi cincuenta que lleva varios años de matrimonio con Julia (Silvia Kutika). Una relación afianzada, estructurada y sin sobresaltos, hasta que aparece entre ambos una mujer joven.

Julia Rodríguez de Soler (Silvia Kutika): Tenía un matrimonio feliz con Marcos (Raúl Taibo) y una brillante carrera profesional como pediatra. Lo que le faltaba, el hijo que no puede engendrar, se le fue transformando en obsesión. Luego de varios intento consigue adoptar a Gonzalo quien es en realidad el hijo de Gaby.

Román Machado (Rafael Ferro): Román Machado -director de los laboratorios de la familia Cazenave- es quien lleva a la acción los oscuros planes de la secta. Frío, calculador y despiadado, lidera la investigación para conseguir la droga que controlará la voluntad de las personas. Con su perversa personalidad es capaz de asesinar a los padres de Laura, enamorarse de ella y luchar por conquistarla.

Virginia Marvin (Gloria Carrá): Es la secretaria y amante de Fernando Salazar. Es la cómplice de Román Machado. Al igual que él, no duda en utilizar cualquier tipo de mecanismo para lograr sus objetivos. Es una de las fanáticas de los estatutos de la secta y cree fervientemente en el gurú.

Lorena Villalba (María Carámbula): Es una ex novia y actual amiga de Agustín (Darthés). Inteligente y nada histérica, salvará al galán varias veces. Es una intrépida policía que investiga a la secta. Está perdidamente enamorada de Agustín, con quien trabajará para descubrir al homicida de Fernando Salazar. Descubrió que el hijo de Gabriela no está muerto, sino que fue robado por ese grupo religioso.

Diana Guzman (Magela Zanotta): Optimista, entusiasta, está todo el tiempo de buen humor. Es la asistente, confidente y aliada incondicional de Laura Cazenave. Su actitud positiva y desparpajo le cambian el humor a su amiga.

Consuelo Pedraza (Graciela Pal): Es la protectora de Agustín. Lo cuida, lo protege y sufre por él. Aunque no es su madre, la relación entre ambos es tan o más estrecha. Muchas veces, por ayudar, mete la pata.

Gabriela Sánchez (Leonora Balcarce): Novia de Gastón Rivero (Pepe Monje). Embarazada es alimentada con una repulsiva preparación provista por el Doctor Polack.
Luego le hacen creer que esta muerto su hijo.

Roberta Soldati (Lucrecia Capello): Alta ejecutiva que trabaja en la empresa Cazenave, madre de Gimena (Betina O´Connell). Fiel secretaria de Rómulo Cazenave, el padre de Laura, conoce como nadie los laboratorios. Es por eso que Virginia Marvin se la saca de encima. Sin embargo, seguirá unida a los Cazenave por un secreto que ella sólo conoce.
Victor Musad (Ramiro Blas): Es uno de los oscuros líderes de la secta y quien aparece como futuro inversionista de la Clínica Soler. Manipula todas las piezas de su organización para lograr su objetivo: dominar la voluntad del género humano.

Ludueña (Marcelo Melingo): Ludueña, otro integrante de la secta trabajó en el Laboratorio hasta que a pedido de Laura fue despedido. Es el encargado de hacer los trabajos sucios pedidos por Roman y hasta por Victor Musad. Tiene una compleja historia de vida, mato a su madre Susana Ludueña, que hizo todo lo posible para apartarlo de la secta.

Verónica Gleizer (Sabrina Garciarena): Es la asistente de la mujer de Marcos Soler. También integrante de la secta, será la encargada de seducier a Marcos, para que entregue parte del paquete accionario de la clínica. Un embarazo cambiará sus perspectivas y su relación con la secta. "Quiero ser libre para protegerme y proteger a mi hijo", dice.

Soledad Cazenave (Catalina Artusi): Hermana de Laura (Gianella Neyra) llego de España y no dejaba que nadie la toque, pero se atendió con Agustín y todo volvió a la normalidad.
Vital y alegre, tiene, sin embargo, una relación explosiva con sus hermanos mayores.

Pablo Cazenave (Mariano Bertolini): Hermano de Laura (Gianella Neyra) llego de España. Conoció a Gaby (Leonora Balcarce) y se enamoro de ella.

Lucío (Patricio Pepe): Trabaja en el laboratorio junto a Román Machado (Rafael Ferro).

Luciana (Manuela Pal): La encargada de cuidar al “elegido” , el bebé al que la secta considera su futuro salvador.
Es otro instrumento vital para los planes de la secta. No dudó en entregar a su propia madre para que se experimente con la droga. Es quien controla de cerca a Verónica Gleizer.

Gimena (Betina O´Connell): Una profesora de inglés que llega a la Capital Federal luego de separarse de su marido, con quien convivía en Mendoza. Hija de Roberta (Lucrecia Capello).

Teodoro (Guillermo Marcos): Un hombre que había sido pareja de Consuelo (Graciela Pal). Teodoro intentará reconstruir la historia de amor con Consuelo que se quebró en el pasado.

Herminia (Cristina Fridman): Es la madre de Virginia y Verónica. Es una de las mucamas que protege a los Cazenave porque tiene a sus dos hijas en la secta.

Clara Salcedo (Julieta Novarro): Es una médica obstetra que llega a Buenos Aires después de vivir afuera y se involucra con Marcos Soler (Raúl Taibo), el dueño de la clínica.

Leticia (Paola Papini): Es de una mucama que trabaja en la casa de Laura Cazenave. Es una chica agradable y tímida que se irá ganado progresivamente el cariño y la comprensión de todos los habitantes de la casa.

Adrián Salazar (Pompeyo Audivert): Cuñado de Laura Cazanave. De joven fue audaz aventurero que recorrió el mundo, pero regresa a Buenos Aires para echar luz sobre la extraña muerte de su hermano Fernando.

Silvia (Rita Terranova): Es una abogada que va a sacar de la cárcel a Agustín (Juan Darthés). Una ex alcohólica, que estuvo un año presa por haber tenido un accidente de auto mientras conducía alcoholizada.

Greta (Beatriz Thibaudin): Una vidente amiga de Consuelo (Graciela Pal). Greta descubrirá que el embarazo de Gabriela porta el mal.

Dr. Polack (Carlos Rivkin): Atiendió el embarazo de Gaby (Leonora Balcarce).

Candelaria (Antonella Ciotti): Hija de Gimena (Betina O´Connell).

  • Ficha técnica:
Elenco protagónico
Juan Darthés.......... Agustin Rivero
Gianella Neyra........ Laura Cazenave

Gloria Carra........... Virginia Marvin
Rafael Ferro........... Román Machado

La participación de
Raúl Taibo............. Marcos Soler
Silvia Kutika.......... Julia

La actuación de
Pepe Monje........... Gastón
María Carambula... Lorena Villalba

Actrices invitadas
Graciela Pal.......... Consuelo
Lucrecia Capello... Roberta

La participación especial de
Betina O´Connell.... Jimena

Elenco
Magela Zanotta...... Diana
Leonora Balcarce.. Gabriela
Mariano Bertolini...... Pablo
Sabrina Garciarena..Verónica
Catalina Artusi........ Soledad

Actuaron también
Mauricio Dayub......... Fernando Salazar
Ramiro Blas.............. Victor Musad
Marcelo Melingo....... Ludueña
Julieta Novarro........ Clara Salcedo
Loren Acuña........... Sarita
Pompeyo Audivert... Adrián Salazar
Juan Carlos Puppo .. Arnoldo
Adrián Navarro ....... Franco
Carlos Rivkin........ Dr. Polack
Patricio Pepe...... Lucio
Malena Figo....... Analia Bruzzi
Manuela Pal...... Luciana
Guillermo Marcos.... Teodoro
Antonella Ciotti....... Candelaria
Beatriz Thibaudin.... Greta
Cristina Fridman.... Herminia
Paola Papini........... Leticia
Rita Terranova..... Silvia
Fabian Pizzorno.... Andrés
Guido D`Albo....... Celso
Manuel Novoa..... Néstor
Maxi Zago........... Willy
Silvina Acosta..... Sandra

[ 2004 ] TELEFE CONTENIDOS
Autores: Daniel Delbene - Oscar Ibarra
Colaboración autoral: Gabriela Beccaglia - Ana Goldenberg
Sonido: Daniel Castronuovo - Peto Lanza
Iluminación: Juan Lira - Carlos Echenique
Vestuario: Carolina Domenghetti
Ambientación: Roberto Ambrosini - Mercedes Gumbold
Escenografía: Julio Bangueses - Stella Dorsi
Musicalización: Martín Aramune
Casting: Claudia Zaefferer
Producción Técnica: Claudio Kryksman
Post- Producción: Martín Borrillo - Alejandro Luccioni
Producción: Martín Colombo - María José Fuentebuena - María José Figueroa - Nano Benitez
Asistente de Dirección: Omar Aiello - Mariano Ruiz
Coordinación de Producción: Rita Fusaro
Producción Ejecutiva: Rodolfo Stoessel
Dirección de Exteriores: Gabriel De Ciancio
Dirección: Federico Palazzo

Enamorarte |Telefé · 2001|

"EnAmorArte" es una telenovela Argentina que comenzó a emitirse por la pantalla de telefe el 12 de marzo de 2001 a las 18 hs. Con el debut en televisión del cantante Emanuel Ortega y el primer protagónico de Celeste Cid. La tira de corte "juvenil romántico" finalizó el 3 de septiembre de ese mismo año, con picos de 20 puntos de rating, una exelente marca para el horario de la tarde. Además de un promedio de 13.7.
La cortina musical era interpretada por el mismo protagonista y lleva el nombre de la telenovela.
En 2009 telefe sorpresivamente toma la decisión de repetir esta telenovela en el horario de las 5 de la tarde, con un rating arriba de los 10 puntos.
Esta historia que reunió todos los ingredientes del género del culebrón: intrigas, odios, madrastras y amores desencontrados tuvo su remake en el año 2003 en México, realizada por TV Azteca bajo el nombre "Enamórate".

HISTORIA:

Santiago es el hijo de un empresario de la construcción que, después de pasar muchos años internado en un colegio del interior del país, vuelve a Buenos Aires para reencontrarse con su padre, Arturo, y recuperar ese cariño olvidado. Por otra parte, Celeste es hija de un capataz y creció en el seno de una familia tan humilde como afectuosa. Para ayudar económicamente a sus padres, Celeste trabaja como soldadora en una obra en construcción. Pero el verdadero sueño de Celeste es convertirse en una gran bailarina y para ello estudia en una escuela de arte. Al llegar a la gran ciudad, Santiago se encuentra con su padre que se ha vuelto a casar con una mujer que lo inquieta y también lo intriga. Ella es Marcia quien trata de acercarse al muchacho para tenerlo como aliado, aunque lo cierto es que en sus planes esta deshacerse de él pues lo ve como una barrera entre ella y Arturo y sus ambiciones. Celeste se pone novia con Federico, un tipo que se cree un gran actor pero que en realidad es muy mediocre y utiliza a Celeste para que lo mantenga.


PERSONAJES:
Celeste (Celeste Cid): Terminó la secundaria y durante las vacaciones decidió ayudar a su padre a comprar materiales para terminar de construir la casa, por eso entró como soldadora en la obra en construcción donde él trabaja. Desde chica le gustó la danza, por eso cuando entró en el colegio secundario empezó a estudiar ballet. Vive con sus padres en una casita de barrio que todavía están por terminar de construir. Su cuarto es una de esas partes. Tiene las paredes y techo levantados, y una ventana vieja, que han conseguido en un corralón. A pesar de no estar terminado es el lugar en el que ella se encierra a leer, escuchar música y a practicar sus ejercicios. Es luchadora, alegre y ocurrente. Cuando su padre es despedido de la obra, ella decide quedarse trabajando aún a costa de tener que dejar de estudiar ballet. A pesar de dejar “su gran sueño” de lado, en sus ratos libres, se encierra en su habitación a medio terminar para no perder lo que ha conseguido como bailarina hasta ese momento. Es muy inteligente, emprendedora y contestataria, pero en su relación con Federico, su novio, un estudiante de teatro, parece otra. Esta pendiente de él, le justifica y le perdona todo, lo mantiene económicamente para que él pueda llegar a triunfar en lo que hace artísticamente. Está convencida de que él es un genio, y no puede ver que esa “genialidad” es más fruto de su imaginación que de la realidad. Con Santiago, en un comienzo, será la única de toda la obra que lo tratará con cierta deferencia, en algún lugar le da “lástima ese muchacho callado que está detrás del escritorio observándolo todo y sin saber que hacer”. Pero cuando sepa que él es el responsable de que hayan echado a su padre, lo odiará con toda su fuerza; sin embargo no podrá evitar amarlo al descubrir que detrás de ese “chico de papá” hay un muchacho sensible y sincero. Con él conocerá su verdadero amor.

Santiago (Emanuel Ortega): Inteligente, pero tímido, de pocas palabras, aprendió a convivir con su soledad desde muy chico cuando fue encerrado en el colegio internado de Córdoba, de donde salían algunos fines de semana hasta el pueblo. Allí tuvo algunas novias, pero ningún amor “de verdad”. Tiene un padre al que vio unas doce veces en los últimos seis años, del que solo recuerda algún abrazo frío y la frase –“¿Tenés plata?”-. Su madre murió, con ella se pasaba horas sentado al piano. Desde su muerte, no ha vuelto a tocar, pero sí ha escrito infinidad de letras que quizás alguna vez logre musicalizar. A pesar de su gran sensibilidad, la vida lo obligó a ocultar toda demostración de afecto, sin embargo siempre es solicitado por las chicas por el halo de misterio que encierra su personalidad. Al llegar a Bs. As se reencuentra con Mariano, su gran amigo de la infancia, un “atorrante”, que le promete hacerle conocer un mundo lleno de aventuras y diversión. Los secretos de la buena vida que lo irán abriendo hacia los demás y a expresarse libremente, sin temores.

Arturo (Mario Pasik): Padre de Santiago. Empresario de la construcción. Enérgico, seguro y emprendedor de negocios. Empezó de abajo con una pequeña empresa que se convirtió con el correr de los años en una importante constructora, gracias a los contactos con importantes financistas que logró mediante el casamiento con la madre de Santiago. Con ella se casó muy joven, y enamorado, pero a los tres años de nacer Santiago, su matrimonio se vio sacudido por la tragedia, el comienzo de una enfermedad pulmonar que acabaría años después en la muerte de su esposa. Durante todos esos años estuvo pendiente de ella, y atendiendo a la recomendación de los médicos se trasladó con toda su familia a Córdoba en busca de un clima más beneficioso para su mujer. Su desesperación por salvarla lo llevó a olvidarse de su hijito a quién confió a una niñera. Cuando su mujer murió, entre él y Santiago ya se había levantado una pared afectiva imposible de derribar, por eso decidió dejarlo internado en un colegio de muy buena reputación, lo que no podría lograr con afecto, lo reemplazó intentando dale la mejor educación. Separado de su hijo, se dedicó de lleno a su trabajo, convirtiendo a su empresa en su hogar.

Marcia (María Fernanda Callejón): Madrastra de Santiago. Linda, Simpática, pero falsa e interesada. Es capaz de hacer de todo por complacer a alguien, pero siempre para sacar ventaja. Conoce a Arturo por unos amigos en común, e inmediatamente pone los ojos en él, haciendo lo indecible para conquistarlo, llevándolo, incluso, al altar. Con la llegada de Santiago a la casa, Marcia siente que su lugar allí corre serio peligro. Por esa razón, se acerca al muchacho tratando de granjearse su simpatía y su complicidad como una “mina piola y contenedora” para conseguir un aliado. Intercederá a favor de Santiago con sus pedidos y decisiones y será quién lo cubra en las salidas y reuniones que el muchacho realice con sus amigos, especialmente con Mariano. Poco a poco, y aburrida con su matrimonio, Marcia intentará seducir a Santiago.

Mariano (Samuel Arena): Amigo de la infancia de Santiago. Inseparables desde que se conocieron en el barrio y compartieron la escuela, hasta que Santiago debe trasladarse al interior con su familia. Cuando Santiago regresa y va a buscarlo se entera de que su amigo se mudó a una casa vieja y deteriorada a donde vive con su abuela. Aunque de caracteres y situación económica totalmente opuestos, Santiago y Mariano pronto logran reinstalar esa amistad de la infancia. Se gana la vida haciendo tatuajes.

Nelly (Silvia Bayle): Madre de celeste. De profesión enfermera. Es una gran compañera con su marido y una excelente madre. Solidaria y con un gran espíritu de sacrificio, es creyente en Dios. Lo que la ayuda a mantener su carácter optimista aún en los peores momentos, para ella “luego de que llovió, siempre sale el sol”. Cuando se entere de que su marido fue despedido, intentará darle ánimos para que no se entregue, pero al ver que el tiempo pasa y la solución no llega, será ella la que se mueva para conseguir más trabajo, ausentándose cada vez más de su casa. Esto traerá aparejada una profunda crisis en la pareja, que los llevará casi al borde de la separación.

Francisco “Pancho” Serrano (Luis Margani): Padre de Celeste. Empezó como obrero de la construcción hasta llegar a capataz de la empresa. Pertenece al staff fijo de la compañía. Es responsable y cumplidor con su trabajo. Nunca se opuso a las decisiones de sus superiores, su dicho es “si ellos lo dicen, por algo será”. Por eso cuando es despedido, lo acepta resignadamente, lo que lo lleva a enfrentarse con Celeste, quien le hace ver la injusticia de la que ha sido objeto y quien intenta levantar a los compañeros para que hagan algo por su reincorporación. Al ver frustrado el intento de volver a la obra, empieza un largo peregrinaje en busca de trabajo, que nunca consigue, mientras Celeste lo apaña en ocultarle a la madre que ha quedado desocupado. Cuando la madre se entera, lejos de recriminárselo, intenta infructuosamente infundirle ánimos para que no se de por vencido pero él no puede levantarse y termina sumiéndose en una profunda depresión y a enfermarse del corazón.

Federico Palacios (Sergio Surraco): Novio de Celeste. Vive solo en un departamento, estudia dirección teatral y no trabaja, porque él “nació para ser artista y vivir del arte”. Se cree lo máximo y ante sus fracasos, la culpa nunca es suya, es del entorno. Detrás de un discurso pseudo-intelectual y de conducta sofisticada como “artista de vanguardia”, está Celeste, apañándolo y manteniéndolo, esperando que algún día triunfe y puedan ir a vivir juntos, porque para él, casarse, es una moda burguesa. Él quiere a Celeste a su manera, tratando de descalificarla, aunque todo el tiempo depende de ella, Celeste le banca desde los cigarrillos hasta el colectivo. Nunca le dice que está linda, aunque en el fondo sabe lo que es y que también es talentosa, pero como inseguro y mediocre jamás lo reconocerá por temor a que ella se de cuenta del potencial que tiene y lo abandone. En el momento que se da cuenta que Celeste se está enamorando de Santiago, será su encarnizado rival; no escatimará métodos ni esfuerzos para dejarlo mal y quedarse con su chica. Con la madre de Celeste se lleva muy bien, sin embargo el padre lo tiene “calado”, sabe que muy “artista”…muy ”genio”, pero va a comer gratis todos los días a su casa.

Consuelo (Trinidad Alcorta): La mejor amiga de Celeste. Simpática y seductora, siempre consigue el muchacho que le gusta. Busca un novio que tenga popularidad y dinero, así que decide estudiar actuación en la misma escuela de Celeste para conocer alguno. Aparentemente está velando por los intereses de Celeste pero en el fondo es envidiosa y falsa y logra meterse entre Celeste y Federico. Por eso cuando es despedido, lo acepta resignadamente, lo que lo lleva a enfrentarse con Celeste, quien le hace ver la injusticia de la que ha sido objeto y quien intenta levantar a los compañeros para que hagan algo por su reincorporación. Al ver frustrado el intento de volver a la obra, empieza un largo peregrinaje en busca de trabajo, que nunca consigue, mientras Celeste lo apaña en ocultarle a la madre que ha quedado desocupado. Cuando la madre se entera, lejos de recriminárselo, intenta infructuosamente infundirle ánimos para que no se de por vencido pero él no puede levantarse y termina sumiéndose en una profunda depresión y a enfermarse del corazón.



  • FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Emanuel Ortega.............. Santiago
Celeste Cid..................... Celeste

Con
China Zorrilla.................... Mecha
Mario Pasik....................... Arturo
Silvia Bayle........................ Nelly
Ma. Fernanda Callejón..... Marcia

Elenco Protagónico
Héctor Anglada................. Rubén
Carla Peterson.................. Lucia
Martín Pavlosky............... Osky
Mariano Torre.................. Iván
Nicolás Mateo................... Teo
Irene Almus..................... Carmen
Adolfo Yanelli.................. Jorge
Mariana Prommel.......... Roberta
Luis Margani.................... Francisco
Mariana Richaudeau....... Pato
Matías Fiszon................... Rolo
Sergio Surraco.................. Federico
Trinidad Alcorta ............. Consuelo
Samuel Arena.................. Mariano
Denise Kornitz................. Mimi
Daniela Viaggianari......... Gilda
Gimena Riestra............... Nina
Mayra Homar................. Zulma
Esmeralda Mitre............ Esmeralda
Tomas Faiella................. Tomy
Victoria Rauch................ Vicky
Gonzalo Heredia............. Maxi
Julieta Cardinali............. Alma
Lucas Crespi................... Ariel
Agustina Lecouna.......... Gigi
Esteban Coletti.............. Juanpi

Participaciones especiales de:
Guillermo Francella
Evangelina Salazar

[ 2001 ] TELEFE CONTENIDOS
Autores:
Claudio Laceli - Betina Sancha - Amparo Iribas - Fidel Chiatto
Vestuario e Imagen: Susana Pérez Amigo
Iluminación: Fidel Miranda
Sonido: Daniel Castronuovo
Post-Producción: Hernán Muñiz - Martín Ortega - Adrián Pardo - Gabriel Simari
Escenografía: Marina Basilico
Ambientación: Valeria Ebel - Monina Perea
Asistente de Dirección: Víctor Farias - Sandra Gugliota
Producción de Exteriores: Diego Betancor
Producción Ejecutiva: Gustavo Marra
Dirección de Exteriores: Daniel Aguirre
Dirección: Carlos Luna


El sorpresivo final de EnAmorArte:
En el último episodio, además de volverse a ver la muerte de Celeste después del parto, se pasó revista a los momentos más emotivos de la tira. El momento más fuerte fue la presentación de Santiago (Ortega) finalmente convertido en padre y cantante de éxito, después de aventuras y desventuras amorosas que constituyeron la trama de la telenovela.

También pasaron por las imágenes todos los invitados que tuvo el programa, como Guillermo Francella y Evangelilna Salazar (madre en la vida real de Ortega), quien aparecía por primera vez en más de 20 años en la televisión.

En el cierre de la emisión, Emanuel Ortega interpretó ante un público de fanáticas mitad real, mitad ficticio, Dónde te vas. Así, el exitoso ciclo culminó uniendo realidad y ficción en una misma toma. Santiago, el cantante, y Emanuel, en el escenario.